RUTA DEL QUIJOTE FIN DE AÑO
(30/12/2025 a 03/01/2026)
DÍA 30 DICIEMBRE. VUELO DIRECTO PALMA DE MALLORCA – MADRID (10:05 – 11:30). RECOGIDA EN AEROPUERTO DE MADRID. TRASLADO A HOTEL SANTA CECILIA EN CIUDAD REAL. CENA Y ALOJAMIENTO EN EL HOTEL.
DÍA 31 DICIEMBRE. LAGUNAS DE RUIDERA. ALMUERZO EN EL HOTEL. TARDE LIBRE. CENA ESPECIAL FIN DE AÑO.
Desayuno y salida hacia las Lagunas de Ruidera, precioso espacio natural, situado entre Ciudad Real y Albacete y declarado Parque Natural. Este lugar de singular belleza está formado por unas quince lagunas unidas entre sí por cascadas y arroyos, dando lugar a un paraje único en La Mancha. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. CENA ESPECIAL FIN DE AÑO.
DÍA 1 ENERO. MAÑANA LIBRE. ALMUERZO EN EL HOTEL. VISITA A ALMAGRO.
Desayuno y mañana libre. Almuerzo en el hotel. Visita a Almagro, conjunto histórico de elegantes fachadas decoradas con escudos nobiliarios. Su plaza Mayor es una de las más bonitas de Castilla-La Mancha con vistosas balconadas verdes y amplios soportales donde se encuentra el Corral de Comedias, único teatro de Europa que conserva su estructura original. Regreso al hotel cena y alojamiento.
DÍA 2 ENERO. VISITA A PUERTO LAPICE, CAMPO DE CRIPTANA, EL TOBOSO. ALMUERZO EN RESTAURANTE. CENA EN EL HOTEL.
Desayuno y salida hasta Puerto Lapice, espléndida villa del más puro estilo manchego. Puerta de entrada o salida del viajero en la provincia de Ciudad Real y un lugar de pintorescas bellezas en sus calles y sus casonas, que constituyen el principal aliciente. Las diversas y típicas ventas hacen honor a su antiguo nombre de Ventas del Puerto Lapice, que Cervantes inmortalizó en su obra. En una de ellas se visitará la llamada precisamente “Venta de Don Quijote”, donde bien hubiera podido ser armado caballero el hidalgo manchego. Continuación hasta Campo de Criptana, cuya imagen nos recordará las andanzas de D. Quijote. Sobre el otero que domina al pueblo aparece un magnífico conjunto de molinos de viento, una de las imágenes más famosas del territorio, de los que hoy quedan diez, algunos de los cuales superan los quinientos años de antigüedad. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia El Toboso, típico pueblo de arquitectura manchega y muy ligado al Quijote y a su amada Dulcinea del Toboso. En el lugar existió la casa de doña Ana Martínez Zarco de Morales, la Dulcinea de Cervantes y hoy reconstruida como museo “Casa de Dulcinea”, que es una buena reproducción del caserón manchego del siglo XVI con sus dependencias de labor, palomar y huerto trasero, más las habituales dependencias de una vivienda amueblada con enseres de la época. Cena en el hotel.
DÍA 3 ENERO. DESAYUNO Y TRASLADO AL AEROPUERTO DE MADRID. VUELO DE REGRESO DIRECTO MADRID – PALMA DE MALLORCA (15:35 – 17:00).
MANEV













