Socrota

socrota 1

Socrota es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas , Abd al Kuri, Samhah, y Darsa, mientras que la principal tiene el nombre del archipiélago y situado en el Océano Índico frente a las costas de África. La isla principal lleva el nombre del archipiélago y es uno de los lugares más perdidos y desconocidos del  mundo, puesto que pertenece a Yemen , lugar al que habitualmente no se recomienda viajar por su inseguridad, pero que algunos pocos intrépidos y osados aventureros han tenido la suerte de poder visitar y que nosotros, Viatges Manacor os queremos enseñar, por tan espectacular y original  paisaje.

 

 

 

 


Un paisaje marcado por su clima desértico que ha llevado a que  desarrolle una biodiversidad única y diferente, casi inimaginable.

 

 

 


Las islas están totalmente sin desarrollar, sus pocos habitantes viven de forma rudimentaria de la ganadería y la agricultura y la mayoría no disponen de electricidad ni agua corriente.

 

 

 

 

 


Entre las especies más destacadas está el árbol Sangre de Dragón con forma de sombrilla, así como numerosas especies animales y vegetales únicas en el mundo. Por ello, en el verano del 2008 se la reconoció  como Patrimonio Natural por la UNESCO con el objetivo de proteger este lugar tan impresionante.

 

 

 

 

El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.

 

 

 

Son muchísimas las especies animales y vegetales que se podrán encontrar en este sitio, autóctonas de las islas, resguardadas en una porción de tierra que el hombre no ha desarrollado o humanizado, afortunadamente.

 

 

 


iata