Parque Nacional Los Glaciares

Glaciares

Una zona única en el mundo, en la Cordillera de los Andes, al sudoeste de la provincia argentina de Santa Cruz y fronteriza con Chile, cuya riqueza natural, así como también sus espectaculares glaciares, lo hacen un lugar especialmente espectacular y que uno no puede perderse, con una indescriptible belleza y un impresionante espectáculo de la fuerza de la naturaleza. 

Grandiosos témpanos flotantes de hielo navegando a la deriva  dentro de un paisaje completamente virgen, el cual deja boquiabierto a cualquiera que tiene la suerte de poder visitar este remoto lugar.

Los glaciares son los grandes protagonistas del parque, además de tener una importancia vital en el control climático de nuestro planeta. Formados tras cientos de años de precipitaciones en forma de nieve, estas inmensas masas de hielo, tienen uno que destaca sobre los otros, el famoso Perito Moreno, siendo una de las visiones más espectaculares que podemos encontrar en todo el mundo, de una medidas imponentes de cinco kilómetros de frente , sesenta metros de altura y  treinta kilómetros de longitud y por ello es la auténtica joya del Parque de los Glaciares y uno de los mayores reclamos de miles de turistas que visitan ,año tras año, la Patagonia Argentina. Considerada por muchos  como una de las maravillas del mundo, siendo  posible visitarlo  y conocerlo en barco, con un recorrido que se inicia desde el Brazo Rico, permitiendo disfrutar a tan sólo unos 250 metros de una visión espectacular de sus azuladas paredes y desprendimientos, siendo un complemento a otras posible maneras de visitarlo, como lo puede ser el hacer un trekking por la superficie del mismo. Una aventura y una experiencia inolvidable y no demasiado exigente. 

La ruptura del Perito Moreno, cada tres o cuatro años, es un de los más grandes espectáculos de la naturaleza, ofreciendo una visión del momento tan bella como sobrecogedora. 

 


iata