Metro de Estocolmo

metro estocolmo

Está claro que el metro es un sistema de transporte muy rápido para desplazarse por una ciudad, pero puede , casi seguro que el concepto cambie cuando llegues a Estocolmo, la preciosa capital sueca. 

 

Te recomendamos  , aunque suene un poco raro, que uno compre un billete de metro y suba y baje en cada estación, para poder disfrutar de la belleza, grandeza y variedad de cada una de ellas y admirar el arte expuesto en  la misma , tanto permanente como temporal , bien en forma de relieve , pintura, collage,escultura o mosaico. Hasta incluso , si uno quiere, se puede realizar una  visita turística guiada.

 

Las más espectaculares son las que están decoradas y construidas como si fueran cuevas o cavernas y pintadas con colores muy vivos y llamativos. Un buen ejemplo de ellas es la estación  “Solna Centrum “ que resalta por su techo de color rojo chillón excavado en la misma roca que parece transportarte a la época de las cavernas pero en pleno siglo XXI.

 

Solamente cabe decir, que el resultado  es ,aparte de curioso , único  ,original y espectacular.

 

Se dice que la belleza es un concepto o cualidad abstracta o subjetiva, que lo que puede ser bello para unos , para otros puede no serlo. Pero lo que está claro, es que seguro que todos , tanto unos como otros,  no lamentarán  perder el tren en esta ciudad.

 

Sin duda , un auténtico templo de arte muy original.

 

Te damos la bienvenida al museo de arte mayor del mundo.

 


iata