Marqués de Riscal, Rioja Alavesa

marques de riscal t

Ubicación: Elciego, Rioja Alavesa

 

Las bodegas Marqués de Riscal se han convertido en todo un referente de la Rioja Alavesa, gracias en gran medida al renombre de sus vinos, pero también al espectacular hotel que Starwood Luxury Collection inauguró en ellas a finales del año 2006. El afamado arquitecto Frank O. Gehry, creador del famoso Museo Guggenheim de Bilbao, ideó el singular edificio donde se encuentra el hotel, una construcción ondulante enmarcada por los viñedos riojanos y la apacible localidad de Elciego.

Las 43 habitaciones y suites del hotel se distribuyen entre dos áreas unidas por una impactante pasarela volada, y todas ellas son espacios distintos y llenos de personalidad. La mano maestra de Gehry se deja ver en un diseño audaz de paredes asimétricas, colores intensos, lámparas imposibles y un sugerente mobiliario concebido expresamente por el arquitecto para el hotel. El complemento perfecto para este interiorismo rompedor es un equipamiento tecnológico de última generación, que incluye televisiones Bang & Olufsen y teléfonos VOIP.

La gastronomía de calidad y la cultura del vino centran la oferta lúdica del Marqués de Riscal.

Los viajeros también descubrirán la faceta más relajante de la vid en el Spa Vinothérapie® Caudalie, un recinto pionero en España que busca el bienestar del individuo a través de tratamientos confeccionados con esencias puras de uva y otros ingredientes naturales como el azúcar moreno o la miel.

Pero el vino es, ante todo, un placer gourmet que merece ser maridado con una cocina de altura, y un inmejorable lugar para hacerlo es el restaurante gastronómico del hotel, donde el chef Francis Paniego – galardonado con una estrella Michelín -, presenta una cocina imaginativa e íntimamente ligada a la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


iata