Lago Inle

INLE 1

 

 

El lago Inle es un oasis de agua rodeado de montañas, al nordeste de Myanmar. Con 22 kilómetros de largo y 11 de ancho, en sus orillas hay un total de 17 aldeas construidas sobre pilares de madera y habitadas por los intha.

 

 

  

 

 

 

 

 

Este pueblo emigró a esta zona procedente de la región de Mon, en el siglo XVIII, para huir de la guerra entre tailandeses y birmanos. Los intha son budistas y a lo largo del lago hay más de 1000 stupas. Como el lago no tiene una orilla firme y definida, no se puede bordear caminando por lo que la comunicación entre aldeas es en muchos casos a través del agua.

 

 

 

 

 

Los intha son famosos por la manera en que impulsan sus barcas, de fondo plano. Se colocan en la popa aguantándose con una sola pierna y con la otra rodean el remo con el que desplazan la barca. Esta singular técnica les permite dar un descanso a los brazos durante las largas travesías de un extremo al otro del lago.

 

 

 

 

 

 

Su forma de vida es a través del cultivo de flores, verduras, frutas y arroz. Los cultivan en islas flotantes que ellos mismos construyen. Para construir estas inmensas plantaciones flotantes clavan estacas de bambú en el fondo del agua y después van rellenando los espacios entre las estacas con las algas que crecen en el fondo del lago. Finalmente encima colocan tierra de cultivo, de no más de medio metro de profundidad. Es realmente impresionante ver como construyen estas islas flotantes de cultivo que les permite tener unas cosechas abundantísimas.

 

 

 

 

 

 

Son famosos sus mercados flotantes, siendo el más conocido y el más visitado por los turistas, el mercado de Ywama. Pero existen mercados flotantes alrededor de todo el lago Inle. En casi todos los hoteles disponen del calendario de mercados durante todo el año. Nosotros al trabajar con los mejores receptivos del destino, les aconsejaremos, según la fecha, de la mejor elección posible.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Los inthas viven también de la pesca, que es excelente en las aguas del lago. Los pescadores utilizan redes cónicas con estructura de madera y de bambú . Experimente con nosotros un paseo único en barca por el lago, acercándose junto a los mismos pescadores y comprarles las capturas del día. 

 

Se dice que si Birmania es un cuento, el Lago Inle es uno de los capítulos más apasionantes del mismo.


Una vez que estás allí te das cuenta que eso es completamente cierto.

 

 

 

 


Myanmar es lento. Inle es relajado. 
Myanmar transpira. Inle respira.
Myanmar es estático. Inle se filtra.
Myanmar permanece a la espera. Inle bulle.

 

 


iata