La Malcontenta, Girona

la malcontenta T

Ubicación: Palamós, Girona - Costa Brava, España

 

 

Desde que fue inaugurado en 2005, este hotel ha conquistado a enamorados, familias, viajeros empedernidos y paladares sibaritas.

Emplazado en un típico paisaje del hermoso Ampurdán, el hotel ocupa una masía fortificada del siglo XIX situado en pleno corazón de la Costa Brava, en una propiedad rodeada de caminos que discurren entre pinos y alcornoques, y que el hotel nos anima a descubrir en alguna de las bicicletas disponibles para los huéspedes.

El interiorismo de La Malcontenta está a la altura de su deslumbrante entorno natural. Tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, el decorador Lázaro Rosa-Violán ha apostado por un romanticismo ecléctico que bebe distintos estilos y culturas: lámparas y alfombras orientales, enormes sofás con fundas de hilo blanco, cristales de Venecia, porcelana china, mobiliario Art Decó, grabados franceses del siglo XVIII, candelabros mexicanos y hermosas bañeras de mármol. Una combinación osada que en otro lugar podría resultar excesiva, pero que en La Malcontenta destila elegancia y sensualidad.

El hotel no sólo promete al visitante confort y sosiego, sino también una cocina creativa de excelente calidad.