Hospes Maricel, Mallorca

hospes maricel T

Ubicación: Ca's Català, Mallorca, España

 

 

El nombre de este histórico hotel mallorquín ya es toda una declaración de principios: Mar i Cel, Mar y Cielo. Situado en la costa oeste de la isla, a sólo un paseo del Palacio de Marivent, Hospes Maricel es una esplendorosa construcción suspendida entre el cielo y la bella bahía de Palma. Su elegante arquitectura de corte clásico evoca el estilo señorial de los grandes palacios de los siglos XVI y XVII, con amplias terrazas con balaustrada y columnas que enmarcan su hermosa fachada de arenisca y mármol.

La solemnidad del exterior contrasta con un diseño interior minimalista y contemporáneo, donde predominan las maderas de wengué, los tejidos livianos y una paleta de colores natural que “marida” perfectamente con la suave luz mediterránea. El hotel también alberga habitaciones ecológicas construidas con margera – la madera típica de la isla – y dotadas de aljibes de aguas pluviales, placas solares y caldera de biomasa, entre otras instalaciones enfocadas al ahorro energético.

Los más de 500 kilómetros de costa que posee Mallorca, unidos a una tradición gastronómica centenaria y ecléctica, han propiciado el desarrollo de una cocina excepcional donde brillan con luz propia el pescado y los productos de la tierra. El restaurante “Senzone” sintetiza lo mejor de este acervo culinario y lo dota de un marco arquitectónico inolvidable en primera línea de mar. Ya por la noche, Hospes Maricel y su “Lounge & Cocktail Bar Senzone” se convierten en un animado punto de encuentro social.

Pero el viajero no puede abandonar el Hospes Maricel sin acercarse una mañana hasta el Bodyna Maricel, un spa único protegido por las rocas y acariciado por la brisa marina.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


iata