Halong Bay

halong

La bahía de Ha Long (Ha Long Bay), se encuentra al norte de Vietnam, a unos 200km de Hanoi y cerca de una de las ciudades más importantes del país, Hải Phòng y se compone de unos 2000 islotes.0

  

Con una extensión de 1.500 km² (tres veces el tamaño de Andorra), fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y es considerada una de las nuevas maravillas naturales del mundo, junto con la Selva Amazónica, las Cataratas del Iguazú, el Kilimanjaro o la Gran Barrera de Coral.

 

 


La bahía debe su nombre a una leyenda tan antigua como la primera batalla entre chinos y vietnamitas por la independencia de los segundos, a mediados del siglo X. Según la leyenda, una familia de dragones enviados por el Emperador de Jade formó las 1.969 islas de roca caliza que componen la bahía a base de joyas y jade, formando una muralla impenetrable para los invasores chinos, que perdieron sus navíos en el fondo del mar, y por ende, la guerra.

 

 

 

 


Ha Long significa "dragón descendente". Otra versión es que la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.

La bahía de Halong es en su totalidad una maravilla para los sentidos. Sin embargo, hay enclaves especiales como la cueva Thien Cung o las rocas de “La Tortuga”, “El Perro”, “El Sapo” o “El Beso de las Rocas”. La propia compañía que organiza el tour por la bahía se encarga de mostrar a los turistas los lugares más destacados.

 

 

 

La mejor forma de conocer la bahía es sin duda en barco. En  nuestra agencia, Viatges Manacor, tenemos contratados los mejores barcos y los más seguros , puesto que hay varias compañías que no reúnen las condiciones necesarias.

 

 

 

Para los amantes de la fotografía, sin lugar a dudas hay que visitar cualquiera de las múltiples cuevas que existen en los islotes, no solo por la belleza del lugar, sino también por las increibles vistas que ofrecen.
Una de las cuevas más grandes se conoce como la Cueva Sorprendente, en inglés Amazing Cave y en vietnamita Hang Sửng Sốt.

 

 

 


iata

Warning (2): Unknown: write failed: No space left on device (28) [Unknown, line ??]
Warning (2): Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php5/sessions) [Unknown, line ??]