Hacienda Na Xamena, Ibiza

na ximena T

Ubicación: Port de Sant Miquel, Ibiza

 

Enclavada en el corazón de una reserva natural protegida, Na Xamena seducirá a trotamundos inquietos, buscadores de su interior y ‘farnientes’ ávidos de sol, playa y atardeceres infinitos.

Los orígenes de la Hacienda Na Xamena se remontan a finales de los años 60, cuando Ibiza era un paraíso ajeno al mundo sólo frecuentado por artistas y hippies que soñaban con llevar una vida auténtica en contacto con la naturaleza.

Es un hotel distinto y encantador, una maravillosa hacienda situada a casi 200 metros de altura y abrazada por acantilados salvajes, exuberantes bosques de pinos y las relucientes aguas del mar ibicenco.

Na Xamena se ha convertido en el hotel más cotizado de Ibiza y uno de los más singulares de España. Al atravesar sus puertas el recién llegado se verá inmediatamente invadido por una sensación de paz y equilibrio, pues todo en la Hacienda, desde sus arcadas y patios hasta su sencilla arquitectura blanca, busca propiciar la armonía con el paisaje exterior.

Las 70 habitaciones del hotel combinan la típica arquitectura local con detalles exóticos de influencia árabe y balines, y casi todas ellas poseen piscinas o jacuzzis panorámicos desde los que el huésped será un testigo de conmovedoras puestas de sol.

Otro elemento diferenciador del hotel es la gastronomía: sus cuatro restaurantes cultivan una cocina sin fronteras, asombrosa y llena de matices en la que los aromas y sabores del Mediterráneo se fusionan delicadamente con innovadoras propuestas zen.

Oculto en La Posidonia se encuentra también el gran “must” de Na Xamena: las “Cascadas Suspendidas”, un sensacional recorrido de talasoterapia al aire libre formado por diversos lagos y cascadas de agua marina “colgadas” sobre la inmensidad del Mediterráneo.