Hacienda de San Antonio, México

hacienda san antonio t

Ubicación: Colima, México

 

La Hacienda de San Antonio ocupa una gran casona del siglo XIX levantada sobre una preciosa parcela con vistas sobre el volcán activo de Colima, al oeste de México.

Una impresionante escalera de piedra volcánica comunica las dos plantas de la casa y sus 25 habitaciones, cuya decoración nos zambullirá de lleno en la historia y la idiosincrasia mexicana. Todas las suites, de generosas dimensiones, poseen lindos techos abovedados, chimenea y unas vistas deslumbrantes sobre los elegantes jardines o el formidable paisaje exterior.

La vida en la Hacienda de San Antonio discurre apegada a la tierra y a las costumbres propias de los pequeños pueblos de los alrededores, que merece la pena visitar.

La mayor parte del café que se consume en la casa se cultiva en la granja orgánica colindante, de donde proceden también muchos de los alimentos que integran los guisos autóctonos y ceviches elaborados en la hacienda.

A principios de siglo se construyó una capilla en la parcela de la hacienda después de que ésta se salvara milagrosamente de una erupción volcánica. La finca también alberga otras dependencias, como una confortable sala de estar que invita a gozar de la lectura, una biblioteca con volúmenes poco comunes sobre arte mexicano e incluso un corral lo suficientemente espacioso como para albergar las típicas “charreadas” o rodeos mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 


iata