Blue Palace, Creta

blue palace t

Ubicación: Elounda, Creta - Grecia

 

La silueta del Blue Palace Resort & Spa se recorta elegante sobre la arena de Elounda, una de las bahías perfectas que salpican la costa norte de Creta. La arquitectura de este hotel de lujo, sencilla y a la vez monumental, emerge con fuerza entre la frondosa vegetación autóctona, y la tonalidad terrosa de sus paredes – que imita el color de las viviendas típicas de la isla – evoca el carácter cálido de la población local. En su cuidado interiorismo se aprecian influencias árabes, bizantinas y venecianas, testimonio de las distintas civilizaciones que han poblado Creta.

Blue Palace alberga 251 villas y suites rodeadas de patios de piedra y relajantes jardines de olivos y palmeras, un paisaje bucólico que convierte el hotel un destino ideal para los enamorados. Todas las estancias regalan unas vistas de excepción al mar o a la cercana isla de Spinalonga, y su decoración, alegre y mediterránea, combina tejidos livianos, maderas claras y materiales rústicos como la piedra o el mimbre.

Entre los grandes atractivos del complejo destacan también sus 142 piscinas infinitas, cuyas aguas parecen unirse plácidamente con las del Egeo.

Situado en el interior del hotel, The Elunda Spa & Thalassotherapy es, sin duda, uno de los mejores spas de Grecia.

Pero Blue Palace también quiere mimar el paladar y el estómago de sus huéspedes. A través de una propuesta culinaria que, bajo la dirección del chef Alexandros Lefkaditis, indaga en los sabores de Italia, Asia y, por supuesto, en el valioso recetario patrio. Especialmente encantador es su restaurante “Blue Door”, una clásica taberna griega situada en una cabaña de pescadores, donde los comensales podrán degustar una suculenta cena rematada con la indispensable copita de ouzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


iata