Angkor

ANGKOR

Los templos de Angkor se encuentran  en el noroeste de Camboya, junto al lago Tonle Sap, donde durante siglos tan solo algunos monjes budistas y los más empecinados jemeres rojos se atrevieron a poner los pies.

 

 

 

 

 

 

 

 

De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para su visita, por ello, el lugar requiere una aproximación tranquila y sosegada. 

 

 

 

Una vez en Angkor, se puede calibrar la importancia que tuvo como capital de un reino que se hizo imperio hacia el año 802 de nuestra era, que se mantuvo triunfante y hegemónico durante seis siglos, y que llegó a imponer su ley desde el golfo de Bengala hasta el mar de la China. A finales del XVI, y tras sufrir repetidas invasiones mongolas y siamesas y más de una etapa de dura hambruna, fue abandonada y posteriormente engullida por una jungla espesa y voraz. Los templos de Angkor mantienen todo su misterio, camuflados bajo raíces que trepan por los muros esculpidos. Angkor Wat y Angkor Thom, son el vestigio más valioso de esta capital que dominó el sudeste asiático entre los siglos IX y XVI.

 

 

 

Estos son los monumentos más interesantes en la zona de Angkor:

ANGKOR WAT. Es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Un foso y una gruesa muralla rodean el recinto, compuesto por el Santuario Central y distintas dependencias. Fue erigido en el siglo XII.

 

 

ANGKOR THOM. Fue la ciudad real fortificada construida por Jayavarman VII (1181 - c. 1220), rey del Imperio jemer, al final del siglo XII, después de que Angkor fuera conquistada y destruida por los Chams. La ciudad fue construida al lado del río Siam Reap, con un área de 9 km2 y  rodeada de un pozo y de un muro de 8 metros de alto. Tiene cinco puertas, varios templos y terrazas con bajorrelieves de elefantes, dioses, bailarinas celestiales o apsaras, guerreros y criaturas marinas. Bayon y Baphuon son los templos más destacados, por sus dimensiones y la calidad de sus esculturas y bajorrelieves.

 

 

 

TEMPLO DE BAYON. Representa el momento cumbre del arte jemer. De estructura piramidal, tiene 54 torres, decoradas con 200 caras gigantescas.

 

 

 

TA PRHOM. Raíces enormes cubren los muros de este templo, situado sobre una colina y compuesto por varios edificios. En su origen fue monasterio budista.

 

 

 

PREAH KHAN. Este complejo de templos fue monasterio, escuela religiosa y quizá sede real. Sus relieves de apsaras son magníficos.

 

 

PREAH NEAK PEAN. También llamado de las Serpientes Enrolladas, se distribuye en torno a un lago artificial con un santuario budista en el centro.

 

 

 

Viatges Manacor os invita a que conozca este maravilloso y único lugar. Un destino perfectamente combinable con otros países asiáticos, como Vietnam, Thailandia, Myanmar, Laos, Indonesia, etc. Le proponemos tenga en cuenta este destino para su próximo viaje, le encantará.


iata