Teruel y alrededores 19 Abril

Desde 399 euros

5 días / 4 noches

 

Circuito Outlet Primavera
Del 19 al 23 Abril 2020
Palma-Valencia-Segorbe-Mora de Rubielos-Teruel-Rubielos de Mora-Secadero de jamones-Andorra-Alcañiz-Albarracín-Mora de Rubielos-Valencia-Palma

 

El precio incluye:

 

• Vuelo directo clase turista, Palma-Valencia-Palma. Tarifa residente.
• Moderno autocar durante todo el circuito.
• Estancia 4 noches en hotel categoría 3* situado en Mora de Rubielos.
• Pensión Completa, desde el Almuerzo del primer día hasta el Almuerzo del último día.
• Agua y vino incluido en todas las comidas.
• Excursiones y visitas incluidas según programa.
• Guía local ½ día en Teruel, Albarracín y Valencia.
• Acompañante de la organización.
• Seguro de viaje.
• Tasas aéreas e impuestos aplicables.

 

Día 1 - MALLORCA - VALENCIA - SEGORBE - MORA DE RUBIELOS

 

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Palma en el mostrador de facturación de Air Europa, para salir en vuelo regular y directo por la mañana (muy temprano) con destino Valencia. Llegada, acomodación en el autocar y salida hacia Segorbe, donde realizaremos una visita a esta encantadora ciudad que conserva un importante patrimonio arquitectónico concentrado en su casco antiguo, que ha sido declarado BIC. Destaca su Catedral de Santa María y los vestigios de su antigua muralla. Su centro neurálgico es la Plaza Agua Limpia y en ella se levanta su Ayuntamiento; antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli. Posteriormente llegada al hotel y ALMUERZO. Por la tarde, visita de Mora de Rubielos que presenta un casco urbano con barrios de trazado medieval donde destaca el Ayuntamiento y el Castillo de los Fernández de Heredia del siglo XIV de estilo gótico, donde en una de sus cuatro torres se encuentra la capilla. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

 

Día 2 - TERUEL - RUBIELOS DE MORA

 

DESAYUNO. Por la mañana, visita de Teruel de ½ día con guía local. Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar cuyo mejor ejemplo lo tenemos en la Catedral donde destaca su Torre catedralicia. Otra de las Torres más importantes es la Torre de San Pedro que ejerce las funciones de campanario de la iglesia de San Pedro, lugar donde se encuentra el Mausoleo de los Amantes de Teruel. De las calles más céntricas, desembocamos en la Plaza del Torico, llena de terrazas. ALMUERZO. Por la tarde, visita de la Villa de Rubielos de Mora en la Sierra de Gúdar, galardonada con el Premio "Europa Nostra" de embellecimiento y cuidado en 1983. Callejeando por el pueblo encontrará un sinfín de casas solariegas y pequeños palacios donde destaca la piedra, la forja y sus escudos. Destaca entre todos, su Casa Consistorial, con una lonja. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

 

Día 3 - MORA DE RUBIELOS - ANDORRA - ALCAÑIZ

 

DESAYUNO. Por la mañana, visita a un secadero de jamones de la zona, donde conoceremos el proceso de elaboración de los jamones de Denominación Origen Teruel. Posteriormente, visitaremos la población turolense de Andorra donde destacan el Museo Minero y el Centro del Pastor de Andorra. ALMUERZO. Por la tarde, visita de Alcañiz, en la comarca bajo-aragonesa. Su conjunto urbano antiguo es de notable interés, contando con una lonja del siglo XIV y una casa consistorial de origen renacentista. Más arriba se encuentra el Cuartelillo, acompañado de una zona arbolada y el majestuoso castillo calatravo, cuya construcción data del siglo XII. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

 

Día 4 - ALBARRACÍN

 

DESAYUNO. Por la mañana, visita de ½ día de Albarracín con guía local, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Antigua capital de un reino de taifas, Albarracín ha conservado todo su sabor islámico y medieval. Su casco antiguo está declarado BIC. Destacan las calles empinadas, entre las que se encuentra la Plaza Mayor. La actual Catedral de El Salvador, adosada al antiguo Palacio Episcopal, fue construida en el siglo XVI. En el Museo Diocesano, ubicado en el Palacio se expone una valiosa colección de tapices flamencos. ALMUERZO. Tarde libre para seguir descubriendo esta encantadora ciudad. A la hora acordada regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

 

Día 5 - MORA DE RUBIELOS - VALENCIA - MALLORCA

 

DESAYUNO. Por la mañana salida hacia Valencia, donde a la llegada realizaremos una visita de ½ día con guía local. Entre sus numerosos atractivos está el Barrio del Carmen y sus Palacios, destacando las Torres de Quart y de Serranos. En el corazón de la ciudad encontrará tesoros patrimoniales como la Catedral, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina, no olvide la Lonja de la Seda declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ALMUERZO en restaurante. Tarde libre en esta bellísima ciudad hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto de Valencia, para salir en vuelo regular y directo por la noche con destino Palma. Llegada y FIN DEL VIAJE.


iata