Shanghai ampliará su recinto ferial en 1.500 campos de fútbol

2011-12-29

Uno de los objetivos del Plan Quinquenal 2011-2015 de Shanghai es duplicar la superficie de su recinto ferial a 15 millones de metros cuadrados, el equivalente a 1.500 campos de fútbol, de los que el 80% se dedicará a acoger ferias internacionales.

 

La capital económica de China ya ha comenzado a construir esta semana un centro de exposiciones de 500.000 metros cuadrados, que en 2015 se convertirá en una de las instalaciones de este tipo más grandes del mundo, según informa el diario local Shanghai Daily.

 

El China Expo Convention & Exhibition Complex contará con 400.000 metros cuadrados de espacio interior y 100.000 metros cuadrados exteriores, el doble que el Shanghai New International Expo Center, el mayor centro de exposiciones de la ciudad hasta la fecha.

 

El presidente del futuro centro de exposiciones, Wang Zhiping, ha explicado que “se trata de un centro de exposiciones tan competente que ayudará a acelerar el paso de Shanghai como uno de los centros económicos más importantes del globo”, según recoge Europa Press. En este sentido se espera que en cinco años pueda albergar eventos como la Feria Internacional Industrial de China o la Exhibición Internacional del Automóvil de Shanghai.

 

 



iata