Nuevos trenes de alta velocidad – China y Rusia

2011-09-28

De Pekín a Shanghai en poco más que un suspiro

Tras casi tres años de obras y pruebas, el pasado 30 de junio entró en funcionamiento el primer tren de alta velocidad que desde entonces une las dos mayores metrópolis chinas, Beijing (Pekín) y Shanghai. Los trenes cubren los 1.305 km que separan Beijing South y Shanghai Hongqiao en solo 4 horas y 48 minutos, incluyendo una breve parada en Nanjing. El avance es indiscutible, si lo comparamos con las casi 10 horas que se invertían hasta esa fecha por la línea convencional.

 

El servicio se compone de clase turista (desde 65 euros por trayecto), una clase intermedia denominada First Class, una lujosa Business Class y una espectacular Sightseeing Area, con solo cinco butacas-cama, y un precio de 210 euros por trayecto.

 

 

De Moscú a San Petersburgo con toda comodidad y rapidez

 

Hace ahora un año entró en funcionamiento en Rusia la ruta de alta velocidad que une Moscú con San Petersburgo. El servicio recibe el nombre de Sapsan (nombre del veloz halcón peregrino en ruso), y los trenes han sido fabricados en Alemania por Siemens, en colaboración con varias empresas rusas.

 

El servicio Sapsan ha reducido la duración del trayecto que une ambas ciudades a tan sólo 3 horas 45 minutos, en el caso de los servicios sin paradas. Cada convoy se compone de 7 coches de clase turista y 2 coches de clase preferente, así como de cafetería, y la capacidad total es de 554 pasajeros a bordo. En temporada alta se ofrecen cinco servicios diarios en cada sentido, con tarifas a partir de 100 euros en clase turista, y de 180 euros en Business Class, siempre por persona y trayecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



iata