La Feria del Jamón de Teruel se celebrará en septiembre

2011-06-15

El Comité Organizador de la Feria del Jamón de Teruel está cerrando los preparativos de su edición número 27, que se va a celebrar entre el 2 y el 11 de septiembre. Aún no se ha dado a conocer el programa oficial, aunque se conoce que van a mantenerse actos tradicionales como el concurso de tapas, el de Calidad Jamón de Teruel o el Concurso Nacional de Cortadores.

 

Este año también se va a mantener la concentración de cortadores amateurs de jamón en distintos puntos emblemáticos del centro histórico de la ciudad de Teruel, uno de los actos con más aceptación popular en los últimos años.

 

Una selección de los diez mejores cortadores de jamón del país acudirán a Teruel el día 11 de septiembre, al Palacio de Exposiciones de la capital para disputarse La Estrella - Jamón de Teruel, premio cuya cuantía económica aún se desconoce.

 

Por otra parte, el Concurso de Cortadores de Jamón de Teruel está considerado como el mejor de todos los que se celebran en España. Esta consideración otorgada por la Asociación Nacional de Cortadores en los dos últimos años, hacen de este concurso una cita ineludible, en la que aspiran estar presentes los mejores maestros cortadores de toda España.



iata