En el año 2050 volaremos en aviones transparentes

2011-06-15

Experiencias sensoriales, cabinas personalizables a través de holografías y visión absoluta del entorno aéreo son algunas de las novedades que imagina Airbus para el futuro.

 

Airbus acaba de presentar el informe "El futuro por Airbus", donde da cuenta de las actuales tecnologías en uso, la proyección de las mismas en el futuro y las posibles aplicaciones en la industria aeronáutica. 

 

Además, el informe detalla también los nuevos materiales que se están utilizando y se utilizarán en la industria, con una marcada tendencia hacia los materiales ecológicos. Se intuye que paulatinamente se irán dejando de lado los metales y el plástico para darles paso a las fibras vegetales. 

 

Otra de las tecnologías que está evaluando utilizar Airbus en sus futuros aviones es la  holografía. Esta tecnología permite crear imágenes tridimensionales y proyectarlas en el espacio. En el contexto de una aeronave, esto podría traducirse en que cada pasajero podría ambientar la cabina a su gusto, generando distintos hologramas: así, un podría elegir viajar sentado en medio de un jardín, sobre un valle nevado o sobre lo que la imaginación lo permita; además, la holografía abre un campo muy amplio para explotar el entretenimiento a bordo.

 

Sobre este punto dice el informe que para el año 2050, “la tecnología holográfica habrá avanzado tanto que el mundo virtual no podrá distinguirse del real”. 


 



iata