El Palau de les Arts de Valencia cumple seis años

2011-10-17

Hace seis años la Reina Sofía inauguraba el Palau de les Arts de Valencia que lleva su nombre, el Palacio de las Artes que destaca como un gran casco futurista sobre en antiguo cauce del río Turia.


 
Con 75 metros de altura y 40.000 metros cuadrados de superficie, espacios de vegetación y reflejos de agua, se ubica en el complejo de aire vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias, ideada por Santiago Calatrava.


 
El Palau fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven.


 
El Palau acaba de inicar una nueva propuesta, la “Nit de les Arts” o “Noche de las artes”, de la que el sábado disfrutaron más de 3.000 personas de forma gratuita. Se trataba de la primera jornada de puertas abiertas nocturna que celebra el Palau de les Arts Reina Sofía, según ha informado la Generalitat.
 


A partir de las 21.00 h se propusieron dos itinerarios a sus visitantes para conocer el edificio diseñado por Santiago Calatrava:
El primer itinerario es un recorrido técnico que permite ver todos los entresijos del edificio y concluye con una pequeña demostración del funcionamiento de la Sala Principal, una de las salas de ópera más modernas de la actualidad. El segundo circuito de ‘Nit a les Arts’ da a conocer el aspecto artístico del proyecto con un breve espectáculo teatral. Esperamos que estas jornadas de puertas abiertas en el Palau de les Arts de Valencia tan interesantes se repitan próximamente.



iata