El hotel Palacio Carvajal abrirá la próxima semana

2012-01-02

La conversión del edificio ha costado 2,5 M €. Se acaba de concluir la reconversión del palacio Carvajal de Plasencia (Cáceres) en hotel de cuatro estrellas. Abrirá sus puertas la próxima semana.

 

La promotora ha concluido las obras de rehabilitación del palacio de Carvajal-Girón de Plasencia (Cáceres) para convertirlo en un hotel singular de cuatro estrellas que abrirá sus puertas la próxima semana en pleno casco histórico de la capital del Jerte.

 

La transformación del antiguo palacio del XVI en selecto alojamiento es una iniciativa de la sociedad propietaria del hotel homónimo y del "Conde de la Corte", de Zafra, siendo ésta su primera incursión en la provincia de Cáceres.

 

En el caso del hotel placentino, que está ubicado en la plaza de Ansano, en pleno centro monumental, el grupo extremeño ha tenido como socio inversor a la antigua Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX), que participó con un 30% en un proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

 

El director general de Huerta Honda, Darío Martínez de Azcona, ha explicado que la remodelación llevada a cabo ha tenido por objeto poner en valor los "impresionantes" espacios y elementos del edificio de estilo renacentista, con la incorporación de las actuaciones estrictamente necesarias.

 

Con una categoría de cuatro estrellas, el nuevo establecimiento hotelero ofrece 28 habitaciones dobles "muy singulares", de distinto diseño con elementos de vanguardia y última tecnología de confort, en un monumental inmueble que reúne condiciones únicas para ser un acogedor establecimiento.

 

Darío Martínez ha asegurado que el nuevo hotel encaja "perfectamente" en la aventura iniciada por Plasencia, Trujillo y el Parque de Monfragüe para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad, a la vez que ha hecho hincapié en que su apertura servirá para completar la oferta hotelera de la capital del Jerte, algo escasa, a su juicio, en cuanto a establecimientos singulares de calidad excepcional.

 

El hotel cuenta con restaurante, dos piscinas, una climatizada y otra exterior y pequeño aparcamiento interior.

 



iata