China prueba un tren de alta velocidad a más de 500 km/h

2011-12-27

China prueba un tren de alta velocidad a más de 500 km/h.
La constructora de ferrocarriles china CSR ha comenzado las primeras pruebas de un tren que podrá alcanzar velocidades superiores a los 500 kilómetros por hora, lo que lo convertirá en uno de los más rápidos del mundo, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

 

El tren experimental, con seis vagones y el más nuevo de la serie de trenes bala chinos CHR, tiene una potencia de 22.800 kilovatios, más del doble que los que actualmente cubren la línea de alta velocidad entre Pekín y Shangai, según han destacado los ingenieros. Ding Sansan, ingeniero jefe de la compañía, ha detallado que el diseño del nuevo tren está inspirado en una antigua espada china, y que la carrocería plástica del vehículo estará reforzada con fibra de carbono.

 

China es uno de los países que más está desarrollando la alta velocidad ferroviaria, hasta el punto de tener ya la mayor red mundial, compuesta por 9.600 kilómetros, en tan sólo cuatro años desde la apertura de la primera línea de este tipo. El pasado mes de mayo comenzaban las pruebas del tren de alta velocidad que unía Pekín y Shanghái.



iata