4 importantes razones para visitar la isla de Tenerife

2016-02-04

1.- Si no conoces las islas Canarias y te planteas visitar una primera isla, sin duda esa debe ser Tenerife.

Las islas Canarias tienen cada una de ellas muy diferentes características, pero en Tenerife encuentras un gran mosaico de todas ellas.

Te sorprenderá la enorme variedad de paisajes que puede ofrecer esta isla, desde el vergel de la zona del Puerto de la Cruz, hasta los parajes desérticos de las Cañadas del Teide.

Pero también encontrarás paisajes con grandes bosques de pino canario y zonas de muy frondosa vegetación que te trasladarán a Galicia, como resultado de la humedad de los vientos alisios.

El mar de nubes resultado del efecto de estos vientos es otro de los grandes atractivos paisajísticos de Tenerife.

Tienes grandes montañas, profundos acantilados y grandes barrancos, como el de Masca en el parque de Teno. Y, por supuesto, playas.

 

2.- En la isla de Tenerife vas a ver paisajes volcánicos de tales características y dimensiones que en el mundo solo encuentras paisajes similares en Hawaii, el norte de Nueva Zelanda o Islandia.

El Teide es no solo la montaña más elevada de España, sino también el tercer volcán más grande del mundo desde su base.

El astronauta Neil Amstrong llegó a decir que es en los alrededores del Teide donde ha visto en la Tierra los paisajes más parecidos los de la Luna.

Y, asimismo, las Cañadas del Teide es uno de los lugares del mundo donde podrás ver un cielo más luminoso y estrellado.

 

3.- Pero además de paisajes, en Tenerife también tienes sitios de gran interés cultural, como la histórica ciudad de La Laguna, que en un tiempo fuera capital de la isla.

Y ahora, completamente remodelada tras la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una bellísima villa para pasear disfrutando de sus monumentos y coloridas casas palaciegas.

 

4.- Otro gran atractivo de tu visita a Tenerife será descubrir su cultura, con sus grandes diferencias respecto a la peninsular, y sus peculiaridades frente a la de las otras islas Canarias, aunque compartiendo tradiciones como la del Salto del Pastor Canario.

En tu viaje a Tenerife no puedes dejar de degustar su gastronomía, con especialidades que van más allá de las famosas papas arrugadas con mojo. Y de su histórico vino, que en los últimos años ha tenido un gran desarrollo con la producción de nuevas variedades.

 

¿Y el sol y playa?

Bueno…también lo encuentras en Tenerife. En concreto, en la [...] zona turística del sur de la isla, en Playa de las Américas.

Ahí tienes grandes hoteles resort con todo tipo de lujos, que te permitirán una agradable estancia vacacional, y que puede ser un excelente punto de partida para tus imprescindibles excursiones por el resto de la isla.

 

Pero si solo buscas sol y playa de dunas y arena fina, puede que Fuerteventura o Gran Canaria sean tus islas.



iata